Cellar Door

Thursday, January 18, 2007

Como abrir una cuenta de banco en Italia. Primera Parte

Bien. Supongamos que eres un ser humano con paciencia. Lo eres? Estas seguro? Muy bien, es lo principal. Armate de ella hasta los dientes.
Allora, una vez armado de paciencia (mucha) debes ir a buscar el Codice Fiscale, sin el cual no te dejaran hacer nada (pero na de na) en ningun banco o caja que se precie. Que qué es el Codice? Algo asi como la llave maestra para hacer todos los rollos burocraticos en Italia, el cual debes ir a buscar a la otra punta de la ciudad, con tiempo y ganas de sobra. Una vez en la Agenzia Internazionale (el sitio al que debes ir) no te tendran esperando mucho tiempo. El problema es llegar -a mi me mandaron andando, los sadicos...-
Bien, pongamos que has conseguido el Codice Fiscale, little padawan. Va bene, eres un crack. Pero aun queda convencer al tipo del Banco que sì, que no eres residente italiano, pero sì estudiante (llevate tooodos los documentos, hasta el carnet de socio del atleti, porque te los pediran) hasta que llame a un superior. El superior, con su cara de italiano encantador, te mirara, fruncira el entrecejo dejando de ser tan encantador y te dira: "ma sei residente?" como te acaba de preguntar su subalterno. Y cuando le digas que no, porque para serlo hay que estar no se cuanto tiempo en el pais y tener el Permesso di Sogiorno que ningun Erasmus nos molestamos en conseguir, te mirara con cara de circunstancias y te dira que vuelvas el lunes, que esta el jefe. Sì, el es el jefe. Pero tu caso supera sus expectativas, little padawan.
Lo demas, para la Segunda Parte.

1 Comments:

At 1:35 PM, Anonymous Anonymous said...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La vida de un Erasmus es dura, mi querido Obi-Wan.

 

Post a Comment

<< Home