Cellar Door

Thursday, January 11, 2007

Topicos

Como explicarle a un extranjero que no ha vivido nunca alli como es Espanya? Evidentemente, es mucho mas dificil de lo que parece. Hay dos opciones, de las cuales la mas facil es recurrir a los tipicos topicos:
"Es un pais muy caliente (ojo, no calido, que los espanyoles tenemos fama de calentorros/as, sobre todo los tios) donde la gente es muy apasionada, dormimos la siesta y los toros tienen mucho exito. Ademas, todos amamos la musica parecida a la de Isabel Pantoja y esa gente. Y ole y ozu, viva Andalucia".
Evidentemente, si todo esto fuera cierto, yo no seria espanyola. De hecho, a veces me asalta la duda si realmente lo soy o tengo una mezcla extranya por alguna parte...
Asi que mi conversacion con Katharina, mi companyera de cuarto (pues era a ella a quien estaba intentando hacer propaganda de este nuestro pais) se desarrollo mediante la segunda opcion, siempre adecuada pero mas complicada: un resumen de la experiencia social que yo pudiera tener sobre Aspanya, sus costumbres, sus extranyos habitantes y lo que sus mentes contienen en la medida en que fuera capaz de resumirselo en tres lineas y en ingles.
Asi pues, todo acabo en una apasionante conversacion sociologica sobre como son los tios en cada pais. Si, lo que se adivinaba un intercambio de opiniones profundo acabo en una interesante descripcion de lo que son las tecnicas de ligoteo en el norte y en el sur; tema igualmente fascinante, pero con bastante menos glamour intelectual :-P.

Aqui esta el resumen de lo hablado:

En el norte, segun Katharina, los ragazzos son mas timidos y delicados cual flor nordica, cosa que ella prefiere al descaro de los italianos (supongo que esta norma la haria extensiva a los espanyoles, porque se parecen mucho a los tios de aqui) y demas tipos de por aqui. Elegantes y frios, excepto si estan borrachos (doy fe de ello gracias a mi incomparable experiencia irlandesa) los nordicos se caracterizan por pasar de ti a la minima de cambio y necesitar un guion para responderte con algo mas que monosilabos. Exceptuando, claro, si van borrachos ("Hey honey! D'you want to come with me to..." es su frase preferida, emitida con un tufo a alcohol capaz de tumbar a un elefante).
Y que conste que, en mi caso, yo no iba a ligar con los irlandeses; pero cuando llevas un mes en un sitio pues te gusta establecer un minimo contacto humano con gente de tu edad, aunque sea el tipico "What time is it?" o similar. En fin, se puede deducir que a mi el caracter nordico no acaba de convencerme.

Los latinos somos bastante diferentes. Aqui los chicos te hablan por la calle sin estar borrachos. Las intenciones que tengan cuando lo hacen ya son otra historia, pero por lo menos se les entiende y caminan rectos. Y siempre puedes decir "no" a lo que pretendan si sabes lo que quieres. Ademas, tienen mucha mas labia, y gracia para usarla. Puedes hablar con ellos de algo mas que del tiempo y la hora y no se lanzan directamente a tu cuello, a menos que tu les hagas ver que quieres que se lancen. Son, sin duda, mas graduales que los nordicos, que pasan de una frialdad excesiva (parece que les caigas mal) a una calentura tambien excesiva (como no saben relacionarse, se te tiran encima y te empujan). Los latinos empiezan con el nombre, siguen con el arte o cualquier hobby que tu les digas que tienes (aunque no tengan ni idea ellos te soltaran un discurso de aqui te espero como expertos en el tema) continuan con su vision de la vida y de la politica y acaban por pedirte el movil. Y por en medio te has reido (aunque si de ellos o con ellos ya depende del tipo en cuestion).

En fin, y resumiendo, la flema y elegancia britanica, irlandesa, alemana, finlandesa, austriaca, noruega, sueca y de todos esos nordicos de por ahi arriba para ellos se la queden.
Viva el caracter latino!!

3 Comments:

At 7:08 AM, Anonymous Anonymous said...

XDDDDD
Weno, según tus observaciones Tuomas se me va a tirar al cuello a los 2 minutos de conocerme. No está mal, pero espero no haber perecido víctima del tufo alcohólico antes de disfrutarlo jajaja

 
At 7:43 AM, Anonymous Anonymous said...

Espero que estes algo equivocada sobre el carácter de los nórdicos, o que las chicas sean algo mas enroyadas, jaja, sinó me da que el mes que viene me esperan unos días algo aburridos por salchichalandia.

 
At 12:28 AM, Anonymous Anonymous said...

No nos diferenciamos tanto los españoles de los italianos, piensa que todos descendemos de legionarios, gladiadores y emperadores de la Antigua Roma :P:P:P:P
Un besote,
Mun

 

Post a Comment

<< Home